00 de Oct, 1948
TRISTE OU MAGNIFIQUE is a series of photographs taken by Daniel Reuber in 2014. For the purpose of shooting the series, he travelled to Iceland and searched for the most essential shots. Beyond this, it is also a visual experiment characterized by its hardly underexposed images. It is best viewed on plane black background and should attract the viewers eye to all the details hidden in the shown landscapes. The subject is in focus, just slightly accentuated by the minimal colors varying between blue charcoal and light yellow tones.
algo aquí irá
Últimos temas
» Corte Mágica
Sáb Feb 13, 2016 5:43 pm por Admin

» Magia: Información
Sáb Feb 13, 2016 5:40 pm por Admin

» Universidad mágica: Besvärjelsear
Sáb Feb 13, 2016 5:23 pm por Admin

» sdsadasdasdasdasdasd
Sáb Feb 13, 2016 12:54 pm por Admin

» SP: Sword of death
Vie Ene 29, 2016 5:28 pm por Admin

» SP: In veins
Vie Ene 29, 2016 5:26 pm por Admin

» SP: Sombre
Vie Ene 29, 2016 5:24 pm por Admin

» 04. Directorio de Subplots
Vie Ene 29, 2016 4:56 pm por Admin

» 02. Reglamento
Jue Ene 28, 2016 3:23 pm por Admin


Universidad mágica: Besvärjelsear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Universidad mágica: Besvärjelsear

Mensaje por Admin el Sáb Feb 13, 2016 4:00 pm


besvärjelsear
BASADO EN LA NOVELA THE MAGICIANS DE LEV GROSSMAN



GENERALIDADES
La única academia universitaria de magia en Noruega. Lleva muchísimo tiempo activa y es casi tan ancestral como las historias de vikingos. La apariencia de la academia es un castillo que remonta a la época medieval, surcado de tierras vastas y frondosas que te harán pensar en la gloria de las épocas pasadas. Pequeñas edificaciones están dispuestas a su alrededor, diferentes espacios para la práctica y el estudio de la magia, rodeada de enormes árboles, jardines, fuentes, y un variopinto grupo de caminos que te llevarán a lugares insospechados. Todo el lugar está rodeado de guardianes de todo tipo, barreras, ilusiones, hechizos y otras formas de protección que repelen a toda la maldad que desee entrar en su interior. Al igual que en muchas academias universitarias de magia, los hechizos y encantamientos que rodean la institución han deteriorado su campo de realidad, alterando el tiempo y desajustándolo de la forma normal en que transcurre fuera de la academia.

Dentro de Besvärjelsear, las cosas no son tan diferentes como su físico muestra. Edificaciones imponentes, arquitectura opulenta y belleza por donde quiera que veas, similar a las estructuras parisinas de la época de Luis XVI y Maria Antonieta. Sin embargo, por mucho que te deleites en sus formas gráciles y perfectas, este estilo también ha sido remodelado para adaptarse a los cambios de la época, mezclándose con la tecnología del nuevo siglo y convirtiéndos en un centro especializado en todos los sentidos. Hay un edificio entero para los dormitorios, donde encuentras habitaciones singulares, dobles y triples. Los estudiantes son agrupados de acuerdo al año de estudio, disciplina y preferencia. Aunque son pocos los que se decantan por la opción de tener una habitación para sí solos y prefieren tener compañeros de habitación.

Además del edificio de los dormitorios, encuentras dos grandes edificios accesorios. El primero de ellos consiste en la parte académica y administrativa, donde se encuentran las diferentes aulas y salas de conferencia para las clases, los laboratorios especializados, la oficinas particulares de los docentes, la oficina del Dekan y su secretaria, además de la enfermería y diversas oficinas como psicología, bienestar universitario, entre otras. En el segundo edificio se encuentran las áreas comúnes, conformadas por la cafetería, un salón de estar, salón de música, salón de arte, salón de baile y las piscinas. Hay jardínes en casi todos los edificios, algunos están incluso ocultos a la vista de los estudiantes.

A diferenca de Welters de Brakebills, Besvärjelsear tiene su propio juego llamado Giskrövring (su nombre proviene de la combinación de las palabras Magiska, que significa mágica/o, y Erövring, que significa conquista), el cual posee un enorme campo dispuesto únicamente para él. Es un juego donde las habilidades de los magicians se ponen a prueba, requiriendo una división en dos grupos de nueve integrantes, a quien se le otorga una corona mágica que se mantiene prisionera en una jaula protegida por hechizos. Las jaulas con las respectivas coronas son escondidas mágicamente por los respectivos grupos y para encontrarlas deben moverse a través de un campo lleno de obstáculos especiales, que va transformándose cada cinco minutos. Cada campo de obstáculos está hecho a base de un elemento, sea agua, piedra, oro, plata, bronce, titanio, lava, arena o plantas y muchas de ellas tienen la tendencia de atacar a quien desee pasar a través de ellas. El juego se gana una vez el equipo contrario capture la corona, deshaciendo el hechizo que mantiene la jaula cerrada. Sino se desbloquea la jaula mágica, no es posible ganar. En la actualidad es un juego/deporte muy practicado incluso fuera de la academia y junto a los duelos mágicos, se han convertido en la sensación de la cultura mágica, creándose incluso clubes dedicados a ellos.




avatar
Ver perfil de usuario http://noforoahora.foro-colombia.net
Admin
Administración

Volver arriba Ir abajo

Re: Universidad mágica: Besvärjelsear

Mensaje por Admin el Sáb Feb 13, 2016 5:03 pm


besvärjelsear
BASADO EN LA NOVELA THE MAGICIANS DE LEV GROSSMAN



Olvídate de lo que J. K. Rowling constituyó en su famosa saga de Harry Potter, aquí no hay Gryffindors o Slytherins. Tampoco existen conflictos entre pureza y muggles. En Besvärjelsear todo es diferente y las casas de la institución se asemejan a las diferentes disciplinas mágicas existentes. Por supuesto que habrá cierto estereotipo rodeando a cada casa, pero esto no es necesariamente algo inamovible y la realidad es que son simples rumores y creencias que se han sedimentado con el tiempo.

Natur: Los estudiantes que pertenecen en la Casa Natur poseen el lema “en la naturaleza está mi fuerza”. La disciplina de los natur está basada en el trabajo en grupo y el cambio de los estados de materia, incluyendo el propio. Dentro de sus más afamadas habilidades se encuentra la metamorfosis o el cambio climático (piénsalo como una variación de Tormenta de los cómics), además de que siempre están en contacto con la naturaleza, venerándola y agradeciéndole por todo lo que les brinda. También puedes encontrar a algunos natur que son capaces de comunicarse con la naturaleza directamente, pero estos últimos son un poco raros y tienen una conexión sui generis con la magia natural.

  • El estereotipo común de los natur se basa en lo que los americanos conocen como “hippies”, almas libres que están en contacto con la naturaleza.
  • Suelen agradecer a la madre naturaleza al comer y, como dato curioso, un mago proveniente de Natur es quien dirige la cocina y caza los propios animales que se sirven en la cafetería, siempre agradeciéndole por darle su carne y matándolos sin que sufran.
  • Muchos de los magos y brujas de esta clase de magia son conocidos como “Wiccan”.

Hoppas: Los más creativos y los dolores de cabeza de todo profesor debido a su increíble tendencia a utilizar sus habilidades y molestar a otros. Los “ilusionistas” son el tipo de magicians que utilizan la imaginación, las fantasías y los deseos, proyectándolos a través de sus habilidades y jugando con los aspectos de la realidad. Debido a la peligrosidad de sus potenciales, son los más limitados en la vida real, procurando la protección del mundo de aquellos que utilizan sus poderes de forma errónea. Ellos te harán escuchar, ver y sentir cosas que no están ahí, jugarán un poco con tu sentido de la realidad y de la lógica, dejándote confundido y paralizado.

  • El estereotipo común de los hoppas está en el aprovechamiento de sus habilidades para obtener lo que desean. El engaño y la diversión parecen estar arraigadas a ellos y muchos los ven como hijos de Loki.
  • Los dormitorios de los hoppas suelen ser un quebradero de cabeza para todo el que quiera entrar, están escondidos por un hechizo que los hace cambiar hacia otro lugar de la institución, dejando a muchos estudiantes confundidos. ¿Puedes creer que una vez hicieron que un sinne terminara en las afueras de la academia tratando de buscar el dormitorio? Bueno, ellos suelen ser así.

Läkning: Los “sanadores” están versados en una de las formas de magia más complicadas, los estudiantes de läkning serán aquellos que cuidarán de los demás y de ellos mismos en todos los sentidos. Ellos son médicos que a través de la magia sanan y protegen a otros. Sin embargo, no creas que todo se resume a curar y examinar como los médicos, también son los más versados en los hechizos protectores como las barreras y los escudos, todo para proteger a aquellos que están bajo su cuidado. Al igual que los médicos en la vida real, su programa de estudio es increíblemente difícil y requiere mucha práctica y memoria, se pasan gran parte de su tiempo leyendo libros sobre anatomía, alquimia, plantas y enfermedades. Además de que son ellos, dirigidos por la enfermera en jefe y el profesor jefe de departamento, los que atienden en la enfermería, teniendo turnos y diferentes quehaceres para realizar.

  • Siempre han sido vistos como los más protectores y buenos de la institución, siendo considerados las “madres” de los demás debido a su forma de ser.
  • Al igual que en la medicina, suelen estar enfocados en una parte en específica y al graduarse terminan especializados en esa rama en particular a la que más se dedicaron.
  • Dentro de este grupo también encontrarás a los magos que realizan investigaciones para las curas y nuevos hechizos protectores.


Fysiskt: Los “constructores” o “físicos” de la institución. Sus habilidades son las más raras y suelen ser poderosas en igual medida, teniendo la posibilidad de crear y manipular las fuerzas físicas del universo. Un físico lo suficientemente inteligente y versado en sus propias habilidades podrá crear lo que desee, desde fuego, una laptop o un par nuevo de audífonos. Pero, así como pueden crear o construir, también son capaces de crear explosiones en donde terminen muy mal parados y hacer de objetos, máquinas inservibles.


  • Los más buscados en términos de necesidad son los fysiskt. Cualquier estudiante que necesite una reparación de sus objetos o algo nuevo, va hacia donde ellos.
  • Es la minoría de la institución, ya que es muy difícil lograr ser un físico y al igual que los ilusionistas, las leyes mágicas están muy sobre ellos y sus limitaciones.


Sinne: Si creíste que leer la mente, el futuro o el pasado era divertido, te has equivocado. Los “mentalistas” no son los más populares y muchos de ellos son despreciados por sus infames poderes. ¿Leer la mente y los secretos más oscuros de otro? Eso no está permitido, pero ellos tienen esa habilidad. Algunos incluso comienzan su vida como adivinadores y lectores del tarot. Una de los contras más grande que tiene esta casa es que desde el primer año académico, a los magicians se les enseña a bloquear sus mentes y proteger sus secretos.

  • Muchos terminan convirtiéndose en espías de la Corte Mágica y enfocan gran parte de su talento para ello.
  • No son muy bien recibidos en la academia, debido al estigma que los marca por leer la mente de los demás sin su permiso, pero esto no es siempre así y no todos se dedican a realizar esa clase de comportamientos.






Última edición por Admin el Sáb Feb 13, 2016 5:11 pm, editado 1 vez
avatar
Ver perfil de usuario http://noforoahora.foro-colombia.net
Admin
Administración

Volver arriba Ir abajo

Re: Universidad mágica: Besvärjelsear

Mensaje por Admin el Sáb Feb 13, 2016 5:09 pm


calificaciones
BASADO EN LA NOVELA THE MAGICIANS DE LEV GROSSMAN



Al ser la única academia mágica de Noruega, Besvärjelsear posee un sistema de calificación estricto que permea los cinco años de estudios académicos. El sistema se basa en un porcentaje númerico que se le otorga al rendimiento estudiantil y que comprende desde el 0 al 10, siendo el número mayor el equivalente a la excelencia y el 0 al fracaso y la reprobación.

Dentro del sistema de calificación, los profesores deberán calificar y dar conceptos en tres factores:

  • Conocimiento teórico: los conceptos y destrezas aprendidas de forma teórica en clase. No se busca que el estudiante sepa las cosas de memoria o sea capaz de recitarlas, sino de que las conozca, se apropie de ellas y pueda emitir sus propias concepciones.
  • Conocimiento experimental: la aplicación de dichos conocimientos en el área práctica, obteniendo resultados formidables al hacer un uso correcto de los conceptos.
  • Inventiva: se basa en el estudiante y su forma de ser como persona, como magician y estudiante de la academia.

Se necesita un mínimo de 6.5 (19.5 en total) en cada factor para aprobar el año y pasar al siguiente curso. En caso de no conseguir el puntaje deseado, se deberá repetir el año académico. Volver a reprobar el año conlleva a ser expulsado de la academia y borrar todo rastro de magia y conocimiento de la misma en la memoria del estudiante.
Además de ello, a partir del cuarto año, los estudiantes comienzan a preparar una tesis que deberá ser presentada ante el Dekan y los respectivos jefes de departamento académico de la universidad. Cada estudiante podrá escoger un docente para que le brinde ayuda en el desarrollo de su tesis. Sin este requisito, el estudiante no podrá graduarse.




avatar
Ver perfil de usuario http://noforoahora.foro-colombia.net
Admin
Administración

Volver arriba Ir abajo

Re: Universidad mágica: Besvärjelsear

Mensaje por Admin el Sáb Feb 13, 2016 5:23 pm


académico
BASADO EN LA NOVELA THE MAGICIANS DE LEV GROSSMAN



Dentro de Besvärjelsear la duración de los cursos académicos es de cinco años, muy comúnmente llamados “años académicos”, en donde se verán diferentes materias que podrán ser prerrequisitos para avanzar al siguiente año o simples electivas que podrás ver en cualquier curso.

primer año
El plan de estudio para el primero año es básico para todos los estudiantes y tendrán una gran cantidad de tiempo libre para adaptarse a la universidad.

  • Fundamentos y teorías mágicas I: Se enseña dos veces al día, en la mañana es la parte teórica y en la tarde viene a ser la práctica.
  • Introducción a la magia I: Versa en su totalidad acerca de todos los beneficios que puedes sacar de la magia, al igual que conocer las plantas, materiales y elementos que te provee la naturaleza para hacer magia. Se enseña dos veces al día en tres días a la semana intercalados. Es decir: lunes, miércoles y viernes. O, en su defecto, martes, jueves y sábados.
  • Electiva: Se debe escoger una electiva entre las ofrecidas: artes, música, teatro, literatura y Giskrövring. Tendrá un horario de una vez al día en dos días de la semana.


segundo año
Dejando atrás las comodidades del primer año, en este nuevo curso los estudiantes sentirán la verdadera presión y se enfrentarán a la verdadera cara de la magia.

  • Fundamentos y teorías mágicas I: Su horario varía en este curso. Se verá dos veces al día, tres veces a la semana.
  • Introducción a la magia II: Las horas de la asignatura se ven reducidas a dos días a la semana, dos sesiones al día.
  • Batalla mágica para principiantes: Todos los días, dos sesiones mañana y tarde. Comenzará una vez acabe Fundamentos y al terminar le seguirá Introducción en los días que correspondan.
  • Electiva: Se debe escoger dos electiva entre las ofrecidas: artes, música, teatro, literatura y Giskrövring. Tendrá un horario de una vez al día en dos días de la semana.


tercer año
Considerado el año más difícil junto al cuarto, es el período académico más estresante para los estudiantes.

  • Aplicación de la teoría mágica I: Su horario es la mañana, todos los días incluido los sábados. La parte práctica se enseñará durante las tardes.
  • Introducción a las disciplinas mágicas: se les enseña a todas las casas y tiene un horario de todos los días en la mañana, después de aplicación de la teoría mágica.
  • Geometría mágica: Los hechizos también pueden surgir de las formas geométricas. Todos los días en las noches, dos horas. Existe un profesor para cada casa y disciplina mágica.
  • Batalla mágica: Todos los días, dos sesiones al día, mañana y tarde. Se enseñará después de introducción a las disciplinas mágicas.
  • Selección natural: Un profesor diferente para cada casa y disciplina mágica. Es la siguiente fase de Introducción a la magia, pero esta vez dirigidas a las específicas variaciones.
  • Electivas: Se debe escoger tres electivas entre las ofrecidas: artes, música, teatro, literatura, Criaturas No-humanas, Conocimiento de Espacios y Giskrövring. Tendrá un horario de una vez al día en dos días de la semana.


cuarto año
De lejos, el año más difícil de todos los demás. Caracterizado por una cantidad inhumana de trabajo y la creación de la tesis académica necesaria para graduarse.

  • Aplicación de la teoría mágica II: El mismo horario de la mañana, a primera hora, pero solamente los lunes, miércoles y viernes.
  • Batalla mágica para expertos: Todos los días, dos sesiones al día, mañana y tarde. Se enseña después de aplicación de la teoría mágica.
  • Selección natural avanzada: Todos los días, dos sesiones al día, mañana y tarde. Se enseña después de batalla mágica.
  • Preparación de tesis: Acompañado de un tutor en especial, los estudiantes dispondrán de dos horas todas las tardes los días martes, jueves y sábados para preparar sus tesis.
  • Hechizos, conjuros, encantamientos y maldiciones: Muchas veces abreviada HECOEMA. Existe un profesor diferente para cada una de las casas y disciplinas, al igual que el programa al que están sujetos. Se verá todos los días, mañana y tarde, después de selección natural avanzada.
  • Electivas: Se debe escoger una electiva entre las ofrecidas: artes, música, teatro, literatura, Criaturas No-humanas, Conocimiento de Espacios y Giskrövring. Tendrá un horario de una vez al día en dos días de la semana.


quinto año
El último año y el más libre para todos, los estudiantes lo utilizan para dedicarse completamente en la preparación de sus tesis.

  • Preparación de tesis: Se dará durante las tardes, los días lunes, miércoles y viernes.
  • Hechizos, conjuros, encantamientos y maldiciones: Se verá todos los días, dos sesiones al día, a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde, después de almuerzo.
  • Electivas: Se debe escoger cuatro electivas entre las ofrecidas: artes, música, teatro, literatura, Criaturas No-humanas, Magia Funcional, Dialectos mágicos antiguos, Conocimiento de Espacios y Giskrövring. Tendrá un horario de una vez al día en dos días de la semana.






avatar
Ver perfil de usuario http://noforoahora.foro-colombia.net
Admin
Administración

Volver arriba Ir abajo

Re: Universidad mágica: Besvärjelsear

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.